¿Es la Nanotecnología la solución a los problemas de la Humanidad?

domingo, 10 de agosto de 2008

Por un lado la Nanotecnología podría resolver muchos de los problemas que existen en la sociedad actual, por otro lado la nueva tecnología podría crear nuevas armas y nuevos materiales peligrosos.

No todo es bueno referente a la Nanotecnología, existen ciertos riesgos, principalmente por que no se conoce el comportamiento de las nanopartículas en el ambiente, tampoco en el contacto con nuestras células, se sabe que las nanopartículas pueden ingresar al torrente sanguíneo, pero su efecto es todo un misterio aún.

Para hacer un balance serio es necesario conocer a cabalidad las nanopartículas, desde su inicio hasta la basura en la cual se transformarán, sin olvidar el proceso de fabricación y el periodo de uso.

Finalmente el mayor riesgo acerca del uso de estos materiales es, sin duda quiénes manipulan, las nanopartículas: los humanos.

Lamentablemente los humanos pueden llegar a ser más peligrosos que los riesgos reales de los nanomateriales, ya que no sabemos que se pueden "traer en mente" los científicos de hoy.

El desarrollo de Nanotecnología no ha finalizado, por el contrario recién comienza y por eso es difícil poder decidir un pro o contra.

Pero no tengamos miedo a lo desconocido, cuando la humanidad usa la tecnología para cosas buenas y para facilitar la vida, una nueva tecnología es siempre bienvenida.

1 Comment:

Anónimo said...

esta bueenon el blog la informacion presisa. buen blog :D

 
Nanotecnología - Wordpress Themes is powered by WordPress. Theme designed by Web Hosting Geeks and Top WordPress Themes.
por Templates Novo Blogger